en

9 Pasos para un Programa de Capacitación de éxito 2020

9PASOS

La formación no es de talla única. No hay una respuesta simple para construir el programa de capacitación perfecto para los empleados, pero hay algunas cosas que están constantemente presentes en las mejores.

Al trabajar estrechamente con gerentes de capacitación en diferentes compañías y situaciones, hemos encontrado nueve pasos que predican un programa de capacitación exitoso. Siga leyendo para saber cómo puede incorporar estos elementos en las estrategias de su propio programa de capacitación para empleados.

1. Gestión eficaz del programa

Un programa de entrenamiento de alta calidad comienza con una persona, con un campeón. Llamaremos a esta persona el administrador del programa. En algunas organizaciones, esta persona puede ser el gerente de recursos humanos, capacitación y desarrollo, el especialista en aprendizaje y desarrollo o el coordinador de capacitación. Independientemente del título del puesto, esta persona es la que administra la capacitación.

Los gerentes de programas son responsables de planificar y ejecutar todas las iniciativas de capacitación dentro de una organización. Un gerente de programa de capacitación ideal es intrínsecamente curioso, de mente abierta, motivado e invierte en desarrollar las habilidades de los empleados para ayudarlos a alcanzar su potencial. Están comprometidos con el aprendizaje y trabajan constantemente para mejorar sus propias habilidades y competencias.

Además, esta persona generalmente tiene la tarea de comercializar el programa de capacitación internamente, para que los empleados estén al tanto de las oportunidades de desarrollo. Otras habilidades importantes incluyen resolución de problemas, visión para los negocios y habilidades de liderazgo.

2. Evaluación de necesidades

Al comenzar, el administrador del programa debe ser capaz de identificar las necesidades de una organización. Aquí es donde entra en juego la curiosidad: deben tomarse un tiempo para comprender el pasado, el presente y la dirección futura. Se puede realizar una evaluación de necesidades a través de investigaciones, entrevistas y encuestas internas.

En el núcleo de cualquier programa de capacitación eficaz es identificar correctamente quién necesita capacitación y qué habilidades o temas.

Una necesidad de capacitación ”es la brecha entre el desempeño actual y el desempeño requerido. Por ejemplo, si descubre que tiene clientes insatisfechos, es posible que su equipo de ventas necesite capacitación en servicio al cliente .

3. Alineación

Una vez que se identifican las necesidades, deben estar alineadas con las iniciativas de la organización . El administrador del programa debe crear un plan de estudios para abordar los problemas en la organización y apoyar los objetivos comerciales. Al seguir este modelo, es más probable que los empleados comprendan la capacitación, que los gerentes y líderes la respalden.

El impacto para la organización es la pieza crítica. Nadie quiere hacer algo solo para hacerlo, debes tener un propósito.

Al vincular la capacitación con la estrategia organizacional, podrá identificar fácilmente los indicadores anteriores o finales: ¿está ahorrando dinero a la empresa o haciendo dinero a la empresa?

 

Programa de Capacitación
Programa de Capacitación

4. Objetivos y métricas

La capacitación es un área que puede ser difícil de cuantificar. Sin embargo, cuando el administrador del programa puede determinar las necesidades de la organización que están alineadas con el negocio, la capacitación de cuantificación es mucho más fácil.

Cuando desarrolle objetivos, asegúrese de que las métricas den todo el panorama, incluida la cantidad, calidad, tiempo, costo y efectividad. Querrá desarrollar una estrategia de evaluación comparativa para evaluar su progreso hacia sus objetivos y asegurarse de que los datos e informes estén fácilmente disponibles para proporcionarle la información que necesita.

Programe tiempo para monitorear, analizar y revisar el progreso hacia las metas de manera regular. Esto te permitirá volverte ágil y cambiar de estrategia según sea necesario.

5. Buy-in de liderazgo

Una de las claves para un programa exitoso de capacitación y desarrollo, y posiblemente la más importante, es la participación del liderazgo desde arriba hacia abajo. Tener apoyo de liderazgo ayuda a impulsar la importancia de un programa , ayuda con la rendición de cuentas y establece expectativas apropiadas.

La aceptación del liderazgo se obtiene más fácilmente cuando el gerente del programa ha podido identificar las necesidades de la organización, alinearlas con el negocio y desarrollar metas y métricas formalizadas que proporcionarán resultados.

Los líderes principales querrán saber cómo el programa de capacitación puede impactar en el balance final, así que prepárese para hablar sobre esto cuando presente sus ideas.

6. Relevancia

Proporcionar contenido de capacitación relevante es clave para un buen programa de capacitación, para asegurar que sus estudiantes estén comprometidos y continúen regresando por más.

El aprendiz moderno de hoy está distraído, abrumado y tiene poco tiempo de sobra. El contenido de catering para sus necesidades no solo es importante, sino que es crítico.

El contenido que presente a sus empleados debe ser aplicable y oportuno para ayudarlos con sus tareas diarias, ampliar su mente y proporcionarles información rápida que se pueda aplicar de inmediato.

7. Creatividad

A lo largo de los años he descubierto que los programas que tienen algún tipo de gancho creativose consideran más valiosos para la organización.

La creatividad puede comenzar con el lanzamiento de un programa que tiene un tema: puede ser tan simple como el diseño de una universidad o universidad corporativa. Vea cómo nuestro cliente Watco Companies lanzó Watco U Online para construir una cultura centrada en el cliente .

Calificar la iniciativa de entrenamiento con un logotipo o mascota puede agregar un nivel de diversión y familiaridad a medida que el programa continúa. Otros trucos creativos podrían incluir temas estacionales y concursos.

8. Marketing y Comunicación.

Tener una estrategia de marketing es una parte integral de su implementación y un componente esencial de un programa exitoso de aprendizaje y desarrollo. Un plan de marketing exitoso incluye no solo las actividades iniciales de lanzamiento, sino también los esfuerzos continuos en todo el programa.

A medida que desarrolle su plan, recuerde mantener los objetivos de su programa y los factores de éxito a la vanguardia de la toma de decisiones, y vincular las actividades con estos objetivos.

Cualquier comunicación enviada a los empleados debe incluir no solo una visión general y expectativas claramente definidas, sino también mostrarle a un empleado lo que hay para ellos. Debe proporcionar un «por qué» detrás de cada parte de la capacitación. Tu objetivo es utilizar tácticas de marketing para aumentar la utilización de tu programa de entrenamiento.

9. Refuerzo posterior al entrenamiento

Muchas organizaciones gastan miles de dólares al año en capacitación de empleados, solo para descubrir que los empleados no están aplicando nuevos conceptos. El refuerzo posterior a la capacitación es una parte crucial para garantizar que la capacitación se aplique en el trabajo . Este es el por qué:

Sin tener la oportunidad de recordar, los empleados olvidarán casi toda la capacitación en menos de una semana.

El refuerzo de capacitación es una serie de pequeñas lecciones o actividades de aprendizaje que apoyan un concepto o habilidad central. Al continuar enseñando lo que se aprendió en un seminario o en un video, los empleados no solo recordarán más, sino que también tendrán más probabilidades de aplicarlo a su trabajo diario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Avatar

Written by Manuel

Feliz-en-el-trabajo

¿Cómo ser feliz en el trabajo en el 2020?

Aprende a Limpiar tu iPhone al 100% libre de Gérmenes