en , ,

Alexa vs Google Assistant ¿Cuál es mejor en 2020?

Alexa vs Google Assitant

Los dos ayudantes virtuales están a nuestra total disposición no sólo en gadgets como Google Home Mini o Echo Dot, sino en nuestros móviles, tabletas o algún otra alternativa multimedia. No obstante, ¿Cuál es mejor Alexa vs Google Assistant en 2020? Vamos a compararlos.

Google y Amazon llevan ya varios años en medio de una guerra de asistentes y ambas compañías están procurando que lo que brinden sea con la capacidad de diferenciarse, por esto veremos las primordiales diferencias de las dos inteligencias artificiales.

Qué puede hacer Alexa VS Google Assistant en 2020

Los dos ayudantes tienen enfoques diferentes en relación a sus capacidades. Google Assistant tiene un muestreo de acciones verdaderamente extenso en el que podemos consultar de una mirada ejemplos de sus propiedades más útiles o usadas y Alexa tiene algo semejante en su muestreo de SKILLS. Sendos listados reciben actualizaciones todas las semanas con novedosas configuraciones o novedades.

 

Google Assistant
Google Assistant

 

Una virtud del asistente de Google en oposición al de Amazon es que puede catalogar información de todas aquellas apps de Google a las que tenemos acceso, si se lo permitimos: resultados de búsqueda, calendario, visualizaciones en YouTube y demás. Esto le facilita en el trabajo al momento de ofrecernos resultados que sean más afines a nuestras búsquedas y lo transforma en un asistente más natural a nuestros ojos con soltura.

 

Amazon Alexa
Amazon Alexa

 

Con Alexa, Amazon promete hacer mejor lo mejor en su programa para dotarle de la aptitud de interpretar nuestras preguntas tomando como referencia todas aquellas que hayamos formulado antes. Esto quiere decir que cuanto más hablemos con Alexa, más refinadas van a ser sus respuestas. Evidentemente toma algo de tiempo, pero al final alcanza a ser igual de efectivo que Google Assistant.

De entrada, los dos ayudantes tienen la posibilidad de hacer el mismo tipo de acciones básicas: Reproducir listas de música, cuestiones y respuestas, radio, tráfico, calendario, listas, llamadas, mensajes, recordatorios en la agenda y demás.

Algo atrayente a anotar es el tipo de servicios que los dos ayudantes son propensos a hacer más simple. Google Assistant tiene predefinido a llevarnos a escuchar música desde Google Music, en tanto que Alexa nos transporta a Amazon Music. Esto es de esta forma evidentemente si no establecemos otro tipo de apps predeterminadas, como Spotify.

Exclusivo de Google Assistant

En cierto modo, Google Assistant puede hacer tareas más enfocadas a un gestor así como lo conocemos. Ocupaciones en nuestra agenda, listas de la adquisición, recordatorios, alarmas… El toque a mayordomo virtual es muy fuerte en él ya que trabaja desde “acciones” que tenemos la posibilidad de organizar y no necesitan de muestreo descargable.

Google Assistant se activa con el comando “OK Google”, en tanto que el gadget de Amazon lo realiza sencillamente cuando mencionamos su nombre, “Alexa”. Esto tiene la posibilidad de tener sus virtudes e problemas, ya que puede suceder que estemos comentando sobre el gadget de Amazon y éste se active. En cambio, “OK Google” o “Hey Google” sí que marca la diferencia entre mención y orden. Además es reseñable el uso de Chromecast y Chromecast Audio para equipos que no disponen por sí mismos conexiones a WIFI y poder utilizarlos desde nuestro dispositivo por medio del asistente. El popular “Hey Google, coloca Netflix” se activa así una vez hemos relacionado nuestra cuenta de Netflix a la de Google Home. En la situacion de las SmartTV, los Chromecasts no serían necesarios.

 

Apps Compatibles
Apps Compatibles

Sólo con Alexa

Con el muestreo de SKILLS de Alexa, Amazon pone a disposición de su asistente una recopilación de apps que le aceptan hacer tareas según decidamos instalarlas. Por esto, Alexa tiene dos grupos de suministradores. A un lado poseemos al propio Amazon y sus apps y al otro, todas aquella construídas por terceros e introducidas en el muestreo de SKILLS para ser descargadas según las necesidades del usuario.

Servicios Alexa
Servicios Alexa

Igual que con Google, Alexa da la oportunidad de vincular el asistente a todos los gadgets compatibles que tengan una conexión de WIFI o Bluetooth o por medio de Echo Input.

Smart Home y dispositivos

Es realmente difícil comentar de los ayudantes y no tocar el tema de los gadgets orientados a la Smart Home. Al final de cuenta tanto Google como Amazon tienen este propósito en cabeza al momento de crear sus funcionalidades. La automatización smart de estas acciones se pueden realizar con multiples dispositivos: termoestatos, equipos de música, televisores, bombillas, persianas, robots de limpieza…

Dispositivos con Google Assistant

Hoy en dia, hay más de 10.000 tipos de gadgets compatibles con Google Assistant. Si lo comparamos con Alexa tiene menos de la mitad de gadgets compatibles ya que Google transporta algo de retardo comparando a Amazon. Los gadgets propios de Google son:

Altavoces:

  • Google Home
  • Google Home Max
  • Google Home Mini
  • Chrome Cast

Pantallas:

  • Nest Hub

Smartphones:

  • Pixel 3

Dispositivos con Alexa

Hoy en día, hay más de 28.000 tipos de gadgets diferentes compatibles con Alexa. Aquí logramos hallar agregados como bombillas smart o estaciones meteorológicas etc. Los gadgets autenticos de Amazon en cambio tenemos la posibilidad de dividirlos en dos categorías:

Altavoces:

  • Amazon Echo
  • Echo Plus
  • Echo Dot
  • Echo Stereo System
  • Echo Input

Pantallas:

  • Echo Show
  • Echo Spot

 

Google Assistant en el móvil

Del mimo modo que en los gadgets, tenemos la posibilidad de usar Google Assistant en:

  • Android 5.0 o una edición posterior
  • Google aplicación 6.13 o una edición posterior
  • Es viable instalarlo en iPhone, pero tiende a ingresar en conflicto con los servicios de Siri

Alexa de Amazon en el móvil

La aplicación de Alexa funciona con teléfonos móviles que funcionen con los próximos sistemas operativos:

  • Android 5.0 o posterior
  • iOS 9.0 o posterior
  • Firme OS 3.0 o posterior

Las dos apps tienen la posibilidad de descargarse desde la Play Store, Aplicación Store o Amazon Appstore respectivamente.

Conclusiones sobre Google Assistant VS Alexa

Tras haber sopesado las propiedades de los dos ayudantes, tenemos la posibilidad de poner sobre la mesa varios de los puntos claves más importantes a tener en cuenta:

  • Alexa tiene más gadgets compatibles a su disposición.
  • Google Assistant da respuestas más exactas por medio de vinculación a otros servicios de la empresa.
  • Alexa facilita bajar apps a nuestro gusto desde su muestreo de SKILLS.
  • Google incluye “acciones” dentro de su programa que se actualizan o amplían periódicamente.
  • Las respuestas de Alexa mejoran paulativamente con su uso.

Finalmente, hay un apunte atrayente a poner énfasis. Gracias al estudio llevado a cabo por la web independiente Loup Ventures que compara los ayudantes de Google, Apple y Amazon llegaron a la conclusión de que el Asistente de Google es la inteligencia artificial que mejores resultados demostró en el test. Les dejamos una gráfica para que veas los porcentajes y un link para que puedas leer las conclusiones al respecto.

Cuadro Comparativo
Cuadro Comparativo

Una conclusión correcta es que Amazon da para Alexa mucha más compatibilidad en gadgets tanto propios como de otros, pero Google Assistant tiene una IA (inteligencia artificial) más accesible y trabajada. Tenemos la posibilidad de decir que si aspiráis a tener una vivienda domótica (Smart Home), el asistente de Amazon da más diversidad y es una apuesta segura. Por otro lado, si por el momento lo exclusivo que buscas es un asistente confiable, entonces deberías apostar por Google Assistant.

No debemos olvidar que aunque por el momento Alexa le saque ventaja en diversidad eso es algo que puede cambiar, y de la misma manera la IA (inteligencia artificial) de Amazon puede hacerse mejor y ponerse a la altura de la de Google. No hay un ganador claro en el desafío Google Assistant VS Alexa en 2020 si poseemos presente los componentes externos, pero si evaluamos sólo el asistente, Google Assistant es una mejor alternativa.

 

Fuente: profesionalreview.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Avatar

Written by Manuel

Wordpress en 2020

¿Por qué elegir WordPress en 2020?

WISH PERU

¿Como comprar en Wish desde Perú en 2020?