en

Aprende a Limpiar tu iPhone al 100% libre de Gérmenes

A medida que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos continúan dando consejos para reducir el riesgo de contraer el Coronavirus, probablemente te estés lavando las manos un poco más y tocándote la cara un poco menos. Pero hay otro paso fácil que puedes tomar para mantenerte protegido.

Su teléfono inteligente está cubierto con 10 veces la cantidad de bacterias que se encuentran en un asiento del inodoro, dice un estudio de la Universidad de Arizona. Suena impactante, pero tiene sentido: ¿Cuándo fue la última vez que quisiste limpiar tu iPhone? ¿Nunca?

Limpiar tu Iphone
Limpiar tu Iphone

Ahora que conoces la sucia verdad, es hora de tomar medidas. Tu primer instinto podría ser usar una toallita Clorox, que promete matar el 99,99 por ciento de los gérmenes y bacterias del hogar. Pero eso no sería prudente: Este tipo de toallita podría dañar el delicado recubrimiento oleofóbico en su teléfono que está destinado a evitar que los aceites de sus huellas dactilares se peguen a la superficie.

Si realmente quieres limpiar tu iPhone, Apple te recomienda usar un paño suave de microfibra, como los que usas para limpiar tus lentes. (Este consejo se aplica a todos los teléfonos, no sólo a los iPhones.) Puedes añadir agua tibia y jabón al paño para limpiar y desinfectar las superficies de tu teléfono, dice Apple, pero asegúrate de desenchufar todos los cables, apagar el dispositivo y evitar que el agua se atraviese en cualquier abertura.

Para tomar el TLC (Thin-layer chromatography), compre una luz desinfectante UV-C LED, que mata bacterias y virus en contacto.

UV-C significa luz ultravioleta germicida. Funciona desactivando el ADN dentro de bacterias, virus y otros patógenos, cesando efectivamente su capacidad para reproducir y propagar enfermedades. Más específicamente, la luz UV-C daña los ácidos nucleicos dentro de estos microorganismos, formando enlaces covalentes que evitan que el ADN entre en descompresión para la replicación. Cuando la bacteria o el virus intenta replicarse, cae muerto.

Ahora que empezaste a limpiar tu iPhone, no deshaga todo encajándolo en una caja de gérmenes gruesa. Dependiendo del tipo de caja que tenga, hay diferentes agentes desinfectantes que debe usar.

Plástico: Use una solución de cloro y agua y frote las grietas con un cepillo de dientes o una esponja.

Caucho/silicona: Use jabón para platos y agua para fregar la caja. También puedes añadir bicarbonato de sodio para eliminar las manchas, pero no te saltes el jabón para platos con fines desinfectantes.

Madera: Para evitar daños, utilice una solución de vinagre y agua. (Sólo sé que el vinagre no es técnicamente un desinfectante oficial.) En su lugar, puede utilizar peróxido de hidrógeno, pero podría afectar el aspecto y la sensación de la madera.

Cuero: Use agua y jabón suave para las manos. Siga con un acondicionador de cuero para mantener la sensación suave y mantecosa de la piel después de la limpieza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Avatar

Written by Manuel

9PASOS

9 Pasos para un Programa de Capacitación de éxito 2020

La nueva aplicación Microsoft

La nueva aplicación de Seguridad Familiar de Microsoft