en

¿Cómo ser feliz en el trabajo en el 2020?

Feliz-en-el-trabajo

¿Sabía Ud. que la alegría es un estado emocional de plenitud en donde uno se siente satisfecho por las metas y deseos que alcanzó con el tiempo, así sea en el tema personal-familiar o laboral-profesional?

Según el Índice Mundial de la Felicidad de 2019, encuesta realizada por ONU, los países mejor rankeados fueron Finlandia (1°), Dinamarca (2°) y Noruega (3°).

¿Cómo ser feliz en el trabajo?
¿Cómo ser feliz en el trabajo?

Desde el criterio laboral, la alegría es un aspecto importante en el momento de estar animado y concentrado en una tarea, lo que en el tiempo se traduce en un más grande confort y desempeño.

Pero para ser contentos es de enorme herramienta continuar una secuencia de pasos que contribuirán a conseguir tal estado, ya que la alegría no se adquisición en una tienda ni tampoco cae del cielo. Tampoco es resultado del azar. Es algo que se puede crear en el tiempo con intención, esfuerzo y dedicación recurrente.

En este sentido, es considerable tener en cuenta las siguientes sugerencias para estar más contentos en el trabajo:

  1. Imprime pasión en tu trabajo. Para eso es primordial llevar a cabo algo que verdaderamente quieres y gozas llevar a cabo.
  2. Comparta el conocimiento. Ser generoso con los camaradas de oficina es un paso más para sentirse pleno y dichoso, de esta forma como para individuo cercano y valorado por el resto.
  3. Sea positivo, piense positivo. Ver el lado lleno del vaso es un paso para crear movimiento y lograr que las cosas sucedan.
  4. Cultive las relaciones entre personas. Tener instancias en donde se toquen temas externos al trabajo es una increíble ocasión para estrechar lazos de amistad y compañerismo.
  5. Evite los prejuicios. No juzgue a la gente sin conocerlas o por las apariencias. Dedique el tiempo para entender y aprender de ellos.
  6. No sea envidioso. Alégrese por los logros de los otros y demuestre su felicidad. Sentir ira por el triunfo ajeno, es un sentimiento que le quita mucha energía.

    Felicidad en el Trabajo
    Felicidad en el Trabajo
  7. Alejarse de ambientes, ocasiones y/o personas negativas. Estar cubierto de negatividad, frecuentemente hace difícil de forma considerable, poder enfocarse en lo positivo. Lo negativo del mismo modo que lo positivo, se contagia. Es simple caer en el pesimismo, más que nada si se está muy cerca de ocasiones o personas que desarrollan tristeza, amargura o pesar.
  8. Sonría más. Una cara alegre abre puertas y atrae a la gente. Además, usted se va a sentir mejor cuando comience a recibir por respuesta otras sonrisas.
  9. No acumule rencor. Perdonar es un gesto que no sólo transmite paz a sí mismo y a los otros, sino que además facilita seguir y no quedarse pegado en el tiempo.
  10. Dé el ejemplo. Cuando se quiere cambiar el ámbito, lo primero es comenzar el cambio actuando con el ejemplo, acciones más que expresiones. Esto denota consecuencia, probabilidad y crea respeto en oposición al resto, colegas y jefes. Su agrado personal va a aumentar, y va a empezar a conocer como varios lo siguen en su accionar.
  11. Agradezca todos los días. El sentimiento de Gratitud es mágico. Lo demuestran numerosos estudios sobre la alegría en la gente. Ser y sentirse complacido con la vida, con quienes nos cubren, con lo que se logró, lo que se tiene, con lo que hace, etc., es una actitud que nos facilita estar en un persistente estado de confort y equilibrio.
  12. Mantenga su cabeza ocupada y actualice sus conocimientos. Jamás acabamos de aprender. Entrar a nuevos proyectos o vivencias de estudio, le facilita agrandar su visión, incrementar la tolerancia y flexibilizar sus paradigmas. Ello además optimiza su propia autovaloración y lo mantiene siempre abierto a recibir nuevos conocimientos, más que nada en un mundo excesivamente dinámico.
  13. Busque espacios de recreación periódicamente. Salir de la rutina para entretenerse, es siempre una decisión correcta, en el momento de combatir la carga laboral y los retos que imponen las distintas tareas que se tienen que hacer. Vacaciones, viajes, proceder a una fiesta a bailar, ir al cine, formar parte de un juego con amigos, o con los hijos, con la pareja, etc., es un aporte a su confort integral.
  14. Descanse lo primordial. Para combatir todos los días con más energía es fundamental reposar las horas suficientes, e idealmente de forma continua, para conseguir una aceptable reparación de nuestros órganos y sentidos.
  15. Cultive hábitos sanos. Evita el sedentarismo, llevar a cabo entrenamiento del cuerpo, alimentarse saludablemente y no con comida rápida, de esta forma como sostener un equilibrio en los espacios de distracción, sin excesos en la bebida ni consumir sustancias que intoxiquen al organismo, contribuye a extender la vida y sentirse mejor.

Fuente: Latercera.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Avatar

Written by Manuel

WISH PERU

¿Como comprar en Wish desde Perú en 2020?

9PASOS

9 Pasos para un Programa de Capacitación de éxito 2020