en

La nueva aplicación de Seguridad Familiar de Microsoft

Ofrece controles parentales en teléfonos, PC y Xbox 2020

La nueva aplicación de control parental y de tiempo de pantalla de Microsoft, Microsoft Family Safety, se lanza hoy públicamente en iOS y Android, tras un avance de la experiencia que había llegado a principios de esta primavera. La aplicación está diseñada para ayudar a los padres a entender mejor el uso que hacen los niños del tiempo de pantalla, establecer límites y crear programas de tiempo de pantalla, configurar límites en el acceso a la web y rastrear la ubicación de los miembros de la familia, entre otras cosas.

La aplicación compite con otras tecnologías de control parental, incluidas las incorporadas en iOS y Android, esta última también disponible como una aplicación independiente, llamada Family Link. Al igual que sus competidores, Microsoft Family Safety funcionará mejor para aquellos que ya han comprado en el propio ecosistema de productos y servicios de la empresa. En el caso de Microsoft, eso incluye PCs con Windows 10 y dispositivos Xbox, por ejemplo.

Al igual que muchas aplicaciones de tiempo de pantalla, Family Safety muestra un registro de actividades de cómo el tiempo de pantalla está siendo utilizado por los niños. Puede realizar un seguimiento de las horas que pasan en los dispositivos, incluidos los ordenadores con Windows, los teléfonos y la Xbox, así como en los sitios web y las aplicaciones. También puede mostrar los términos que los niños buscan en línea.

La nueva aplicación Microsoft
Créditos de imágenes: Microsoft

Se envía un informe semanal por correo electrónico a los padres y a los niños, con la esperanza de fomentar las discusiones sobre el uso saludable del tiempo de pantalla. Este ya era un tema complicado antes de la pandemia. Pero ahora, con los niños asistiendo a la escuela en casa y llenando el tiempo de inactividad de verano con horas de juegos mientras los padres siguen tratando de trabajar sin cuidado infantil, ha crecido hasta ser aún más complicado.

Inicialmente, los padres pueden haber renunciado por completo al tiempo en la pantalla, agradecidos por todo lo que les permitió tener momentos de paz. Pero al convertirse la estancia en casa en una nueva normalidad, muchas familias están reconsiderando qué cantidad de tiempo de pantalla es saludable y cuánto es demasiado.

Con la nueva aplicación, los padres pueden establecer límites de tiempo de pantalla que se aplican a todos los dispositivos, incluyendo la Xbox. Estos límites se pueden configurar de forma restringida para permitir el acceso a aplicaciones educativas que faciliten el aprendizaje en línea, al tiempo que se limitan otros tipos de tiempo de pantalla, como los juegos, por ejemplo. Cuando a los niños se les acaba el tiempo, pueden pedir más y los padres pueden elegir si lo conceden o no.

Mientras tanto, los aspectos de filtrado web de la nueva aplicación aprovechan el nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge across Windows, Xbox y Android. La aplicación permitirá a los padres establecer filtros de búsqueda y bloquear el contenido para adultos. Otros controles de contenido notificarán a los padres si el niño intenta descargar un juego o aplicación para adultos de la tienda de Microsoft.

La nueva aplicación Microsoft
Créditos de imágenes: Microsoft

Los padres también pueden controlar las compras aprobando las solicitudes de los niños, así que no habrá facturas sorpresa más tarde.

Además, la aplicación integrada para compartir la ubicación significa que las familias pueden omitir la descarga de aplicaciones adicionales de localización de familias, como Life360, para acceder a las funciones básicas de seguimiento de ubicación, como las que muestran a los miembros de la familia en un mapa y te permiten guardar ubicaciones favoritas, como «Inicio».

La nueva aplicación Microsoft
Créditos de la imagen: Microsoft

Desde su período de previsualización, Microsoft ha ampliado las capacidades de la aplicación para incluir un puñado de nuevas características, incluyendo una que permite bloquear y desbloquear aplicaciones específicas, una función de agrupación de ubicaciones y un conjunto ampliado de opciones para conceder más tiempo de pantalla (por ejemplo, 15 o 30 minutos, 1, 2 o 3 horas, etc.). También se actualizaron y mejoraron las opciones de accesibilidad, incluida la mejora del contraste visual para los usuarios de baja visión y el contexto adicional para los lectores de pantalla.

Sin embargo, notará que parte de la experiencia de Family Safety no se extiende completamente a iOS y Android, como los controles de compra y el filtrado web. En iOS, la aplicación ni siquiera puede rastrear el uso del tiempo de pantalla ya que Apple no tiene una API disponible para esto, incluso después de lanzar su propio servicio de tiempo de pantalla y cerrar las aplicaciones de la competencia.

Esto se debe a que otras plataformas tienen sus propios sistemas operativos y ecosistemas bloqueados para animar a los clientes a comprar y usar sólo sus dispositivos. Desafortunadamente, eso significa que las familias que tienen dispositivos de una variedad de vendedores – como los usuarios de iPhone que también juegan en Xbox, o los usuarios de Android cuyo ordenador es un Mac, por ejemplo – no tienen herramientas simples que les permitan gestionar todo desde un solo lugar.

Microsoft dice que pronto lanzará dos nuevas funciones para Seguridad Familiar después de su lanzamiento. Estas incluyen alertas de localización y seguridad al conducir (por ejemplo, para conductores adolescentes), y formarán parte de una Suscripción Familiar 365 de Microsoft de pago.

La nueva aplicación de Family Safety se está desplegando ahora para iOS y Android como una descarga gratuita. Es posible que no pueda acceder inmediatamente a la aplicación debido a su despliegue gradual, pero debería hacerlo en algún momento de esta semana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Avatar

Written by Manuel

Aprende a Limpiar tu iPhone al 100% libre de Gérmenes

reclamar en wish desde peru 2

¿Cómo reclamar en Wish desde Perú?