en ,

¿Por qué elegir WordPress en 2020?

Wordpress en 2020

Cuando empiezas un emprendimiento web, asi sea un blog, un website, una landing page, o lo que nuestro negocio requiera, hay que escoger la tecnología con la que se va a trabajar.Esta selección fija las bases para futuras novedosas funciones, limitándolas o facilitando su integración.

Aunque suponer en funciones futuras puede ser un poco complicado, inclusive puede ser irrealizable, debemos escoger una tecnología que nos permita superarse siempre.

Además debemos plantearnos cuestiones como ¿Qué pasa con el cuidado?, ¿Voy a poder actualizar de manera simple mis contenidos? ¿Mi website será segura?

Para intentar asegurarnos en la medida de lo viable la ejecución de todas esas funciones futuras y solucionar esas cuestiones de la forma más simple, nosotros apostamos por WordPress.

WordPress se convirtió en uno de los administradores de contenido (CMS o Content Management System) más usados a nivel mundial.

¿Y qué es WordPress? Simplificándolo bastante, es un programa informático que te facilita hacer tu sitio web y permanecer actualizado el contenido de la misma.

Según el reporte de W3Techs con fecha del 28 de diciembre de 2017, el 29,2% de todas las webs están llevadas a cabo en WordPress, y dentro de todos los generador de contenido está en el 60% de todo Internet.

 

¿Por qué WordPress es tan popular?

1 – Facilidad de uso

La renovación de contenidos con WordPress es realmente simple.

WordPress pone a tu disposición una fantástica y deducible administración, que sin obligación de tener entendimientos técnicos, posibilita insertar, cambiar o remover contenidos, como si de un archivo de Microsoft Word se tratase.

Para nosotros es primordial la simplicidad de uso, tanto en nuestros desarrollos como en las utilidades de gestión. La mayor parte de nuestros usuarios deciden ellos mismos actualizar el contenido de su web.

Esto puede ofrecer algo de miedo, más que nada a esas personas que no tienen entendimientos informáticos, pero con una chiquita formación quedan siempre contentos.

2 – Escalabilidad

Al principio WordPress se diseñó para poner en marcha blogs, pero de a poco se fue adaptando para hacer cualquier tipo de web, desde un portal web simple, hasta una web de ventas en línea (Ecommerce).

Esto se nos facilita al usar WordPress cómo base de nuestros desarrollos. Aunque el cliente requiera algo concreto que nos obligue a hacer una programación a medida, siempre tenemos una base muy fuerte y mejorada.

3 – Un universo de funcionalidades nuevas a tu disposición

Plugins de WordPress
Plugins de WordPress

Algo que más nos atrae de WordPress son los llamados plugins.

Son programitas que se agregan a WordPress para otorgarle una función novedosa.

Hay plugins de toda clase, desde la oportunidad de hacer formularios de contacto, insertar mapas, galerías de fotos… Todo lo que se te pueda ocurrir y todos los días se crean más.

4 – Diseños atractivos

De la misma manera que en la situacion de los plugins, WordPress pone a tu disposición una diversidad sin limites de temas visuales.

Dispones de temas gratis y de pago, que se ajustarán a todas tus pretenciones, en la mayoría de los casos preparados para el uso en móviles y editables.

Aunque son sin lugar a dudas un recurso apreciado, no en todos los casos resulta tan bonito conseguir un tema ya desarrollado.

5 – Una gran comunidad detrás

La red social de WordPress está formada por una gran multitud de personas que dedican su tiempo a hacer mejor el generador de contenido, contribuir a otros en los foros de sustento, a desarrollar plugins y temas, etc. entre muchas otras funcionalidades.

Por medio de esta comunidad WordPress logró ser el generador de contenido más usado en el mundo.

6 – Seguridad

El reconocimiento que WordPress fue consiguiendo con el pasar de los años hace que se haya convertido en el objetivo de individuos malintencionados que, siempre, están intentando encontrar errores de seguridad para su beneficio. Por otro lado, esto no tiene porqué ser malo, pues es todo lo contrario.

Frente a cada puerta de inseguridad, las actualizaciones permanentes del sistema, hacen de WordPress un ámbito seguro que evoluciona y se optimiza siempre.

¿Y tú apuestas por WordPress?

Fuente:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué te parece?

Written by Manuel

3D FACEBOOK

El último algoritmo de Facebook 2020: Fotos 2D a 3D

Alexa vs Google Assitant

Alexa vs Google Assistant ¿Cuál es mejor en 2020?